Rotoplas Argentina
Bienvenido! Ingresa o Registrate.

El agua potable es un recurso cada vez más escaso y valioso

Rotoplas se dedica a velar por su almacenamiento y protección.

El agua es un componente de nuestra naturaleza que ha estado presente en la Tierra desde hace más de 3.000 millones de años, ocupando tres cuartas partes de la superficie del planeta. Se encuentra en los océanos, mares, ríos, lagos, en los hielos de los polos, en las nieves de las montañas, en la atmósfera, en algunas rocas, en minerales y en los propios seres vivos. Pero sólo una pequeña parte de esta enorme cantidad de agua se puede beber y todos los seres vivos dependemos del agua para vivir.

Más del 97%, existe en forma de agua de mar, la que por contener un elevado porcentaje de "sales disueltas" es denominada "agua salada". Este tipo de agua, no sirve para beber, ni para ser utilizada con fines agrícolas o industriales. Sólo aproximadamente un 2,7 % corresponde a "aguas dulces".

“El agua es vital para todo el sostenimiento de la Tierra y crucial para el desarrollo económico y social, inclusive la producción de energía, la agricultura y los abastecimientos de agua a los hogares y la industria y, por lo tanto, debe utilizarse en forma eficiente, equitativa y racional”. (Organización Meteorológica Mundial).

A la mayoría de nosotros nos parece natural tener acceso al agua potable. La usamos para todo, la dejamos correr, siempre estuvo ahí y siempre estará, como el aire que respiramos y también así de imprescindible. Pero en la actualidad: más de 1.200 millones de personas no tienen acceso a una fuente segura, las enfermedades relacionadas con la falta de agua o una calidad inadecuada de la misma alcanzan a 2.300 millones de personas y 5 millones de personas fallecen anualmente a causa de enfermedades transmitidas por medio del agua. Por ello es fundamental tomar conciencia acerca de su uso e incorporar hábitos para su cuidado.

Se calcula que para el 2025, si la conducta de despilfarro y contaminación de las fuentes de agua dulce por parte de cada uno de nosotros no cambia, un tercio de la población no dispondría de agua suficiente para sus necesidades básicas.

 

SITIOS DE INTERÉS:

AySA Sociedad Anónima

AIDIS Argentina

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Instituto Nacional del Agua

Instituto Argentino de Recursos Hídricos

Hydria

Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento

Medio Ambiente y Ecología Social

Tanques de agua domiciliarios e industriales, cisternas, biodigestores, tanques especiales, filtros de sedimentos y purificadores de agua.

© Rotoplas, más y mejor agua | Tanques y accesorios para el cuidado y ahorro del agua.