Rotoplas Argentina
Bienvenido! Ingresa o Registrate.

Sacate todos las dudas

Cambiá por un producto Rotoplas, más y mejor agua.

  • Accesorios - Válvula y Flotante

    • ¿Cuál es el ángulo de inclinación que debe tener el flotante?

      El ángulo de inclinación del flotante, debe tener un ángulo de entre 30º y 45º respecto de la válvula de llenado.

    • ¿Cuál es el peso máximo que soportan?

      La base M600 soporta un peso de hasta 600 Kg mientras que la M1100 soporta hasta 1100Kg

  • Bases de Apoyo

    • ¿Las bases de apoyo, se oxidan?

      No. Las bases de apoyo (accesorio opcional), tienen terminación con pintura epoxi horneada. Recomendamos no perforar la base y utilizar grampas adecuadas para fijar a la mampostería o vigas existentes. Como también aislar la base en caso de contacto con viga o soporte de hiero, utilizando una banda de goma o membrana.

  • Biodigestor

    • ¿Está fabricado en una sola pieza?

      Sí. Es totalmente hermético, construido en una sola pieza.

    • ¿Viene totalmente equipado?

      Sí, se adquiere totalmente equipado con todos sus accesorios incluidos, facilitando la instalación.

    • ¿Cuál es la profundidad de excavación que necesito realizar?

      La profundidad de excavación será determinada por la altura del Biodigestor y por el nivel del tubo de salida de líquidos cloacales o tubería sanitaria de la vivienda, que deberá tener un nivel superior o igual al de la entrada de agua del Biodigestor.

    • ¿Cómo se comportan las bacterias al llegar jabón o detergente al biodigestor?

      Por lo general el jabón es biodegradable y no habrá inconvenientes. De todas formas, recomendamos para una mayor eficiencia, separar las aguas jabonosas del lavado de ropa y de la ducha para que drenen directamente al pozo absorbente, campo de absorción o humedal artificial y, de se posible, instalar un filtro de pelusas previo.

    • ¿Cómo se comportan las bacterias al llegar cloro o lavandina al biodigestor?

      Por lo general el jabón es biodegradable, pero el cloro y/o la lavandina disminuirán las colonias de bacterias que son las responsables de la digestión orgánica y en consecuencia la eficiencia del equipo disminuirá.

    • ¿Cuáles son las recomendaciones si ingresan estos químicos al biodigestor?

      Si ingresan estos químicos sería ideal adicionar bacterias benéficas para mejorar la eficiencia del equipo o de lo contrario adquirir uno de mayor capacidad.

    • ¿Que hago con el líquido?

      EL líquido es rico en fósforo por lo que es muy aprovechable para riego subterráneo a plantas no comestibles.

    • ¿Puedo manipular el líquido tratado?

      No. El líquido tratado no debe tocarse salvo tratamientos especiales.

    • ¿El líquido tratado, sirve para riego subterráneo y aéreo?

      Solo sirve para riego subterráneo, no recomendamos utilizar el líquido tratado para riego por aspersión o aéreo.

    • ¿Los aros de PET, se cambian?

      No, los aros de Pet que están en el interior del tanque son el material filtrante y soporte biológico fundamentales para el buen funcionamiento de filtro anaeróbico.

    • ¿Cuál es el período necesario para extraer los lodos acumulados?

      La primera extracción de lodos debe realizarse a los 12 meses de la fecha de inicio de utilización, de esta forma será posible estimar el intervalo necesario entre las operaciones de mantenimiento de acuerdo con el volumen de lodos acumulados en el biodigestor. El período de extracción de lodos deberá ser realizado preferentemente en períodos estivales y de entre 12 a 24 meses (conforme al uso).

    • ¿El lodo sale con olor?

      Los lodos alojados en el fondo del tanque salen por gravedad. Primero salen de dos a tres litros de agua de color beige pestilente, luego serán eliminados los lodos estabilizados (oscuros, similar al color café). Cierre inmediatamente la válvula cuando vuelva a salir agua color beige pestilente.

  • Cisternas

    • ¿Cuántos metros de profundidad y diámetro debo excavar?

      La profundidad de excavación deberá ser la altura de la cisterna adquirida más 25cm. El diámetro, debe ser el diámetro externo de la cisterna más 25cm.

    • ¿En el proceso de instalación, debo llenar la cisterna con agua?

      Si. Una vez descendida y ubicada la cisterna debe llenarse con agua hasta su tope. Esto facilitará la compactación cuando realice el relleno con suelo cemento.

    • ¿Debo realizar una pared?

      No es necesario realizar una pared. Recomendamos incorporar una malla de alambre tejido que cubra todo el perímetro y hasta la altura de los hombros de la cisterna (esto evitará posibles desmoronamientos de suelo), luego humedezca y rellene con suelo cemento compactando con equipo manual en capas de 20cm hasta llegar a la altura de los hombros de la Cisterna Rotoplas.

    • ¿Cómo debe ser la base de apoyo de la Cisterna?

      Se debe realizar una losa o loseta de hormigón armado considerando un espesor de 5cm con una malla de hierro solado en su interior y un diámetro 50cm mayor que el diámetro de la Cisterna Rotoplas adquirida.

    • ¿Todas las cisternas Rotoplas incluyen el equipamiento para su instalación?

      Sí. Todas nuestras cisternas vienen completamente equipadas con los mejores accesorios: válvula de seguridad de ¾”, flotante Nº7, conexiones termofusionadas, capuchón de venteo, válvula de pie, electronivel y filtro de sedimentos.

    • ¿En que casos se recomienda instalar una Cisterna Modular?

      En terrenos donde predomina la napa freática en superficie, sumado a la probabilidad de quedar vacía por deficiencia en el suministro de agua, recomendamos asegurar la estanqueidad de la pared que rodea la Cisterna Rotoplas agregando un aditivo hidrófugo al hormigón de relleno u optar por instalar una Cisterna Rotoplas Modular. Esto se debe a que si el nivel de la freática se mantiene por encima del piso de la cisterna por un período prolongado, el agua puede atravesar las paredes que rodean al tanque y generar presión hidrostática negativa provocando de encontrarse vacía, su colapso por flotación. Este fenómeno, se ha observado en la zona de Tigre - Benavidez donde estamos recomendando la instalación de Cisternas Rotoplas Modulares por su resistencia a la sumersión.

    • ¿Cuál es la diferencia de material entre la Cisterna Standard y la Modular?

      No hay diferencia en la selección de materia prima para la fabricación entre una cisterna Standard y una Modular. Ambos modelos son fabricados con polietileno virgen de alta densidad.

    • ¿La cisterna Modular, se instala igual que la Standard?

      Si, el paso a paso de instalación es igual al de una Cisterna Standard.

  • Electro Nivel

    • ¿Existe la posibilidad que ingrese agua en su interior?

      No. El electronivel Rotoplas es totalmente hermético. Está sellado por electrofusión y reinyectado a presión.

  • Filtro de Sedimentos Rotoplas - Standard y Jumbo

    • ¿Evitan la formación de sarro?

      No. Los filtros de sedimentos Rotoplas retienen el paso de partículas sólidas en suspensión como tierra, arena, y todo tipo de sedimentos de más de 50 micrones (la mitad del grosor de un cabello humano), haciendo el agua más limpia y cristalina.

    • ¿Se puede colocar de cualquier manera; vertical, horizontal?

      La forma correcta de instalar los Filtros de Sedimentos Rotoplas es vertical. Considere dejar 15cm entre el suelo y la base del vaso portafiltro. Esto ayudará a un mejor desarme facilitando la limpieza y el recambio del cartucho filtrante. Recuerde que el lugar debe ser de simple acceso y protegido de posibles impactos.

    • ¿Instalando el filtro de sedimentos, cuál es la caída de presión?

      Inicialmente, a 15 litros por minuto, la caída de presión ocasionada por el cartucho es prácticamente nula, inferior a 0.1 psi. Conforme se satura, la caída se incrementa.

    • ¿Cuál es la presión máxima de trabajo de los filtros de sedimentos?

      La presión máxima de trabajo recomendada es 7 kg/cm2.

    • ¿Se coloca a la entrada o a la salida de la bomba elevadora?

      Los Filtros de sedimentos Rotoplas, deben ser colocados a la salida de la bomba elevadora. En caso de tener instalada una Cisterna, el filtro Rotoplas debe ser colocado entre la bomba y la cisterna; verificando la correcta posición de la entrada (E) y salida (S) del agua, claramente indicada en la tapa del portafiltro, en relación a la tubería.

    • ¿Se pueden colocar en cualquier tanque de uso domiciliario?

      Si, los Filtros de sedimentos Rotoplas pueden ser instalados en cualquier tipo de tanque para reserva de agua, respetando las recomendaciones de instalación.

    • Pueden lavarse?

      Si, para el óptimo funcionamiento del filtro, cada dos meses (en condiciones normales de calidad del agua), lavar el cartucho filtrante con agua y cepillo suave para luego de tres o cuatro lavados, reemplazarlo por uno nuevo. Recomendamos también lavar el vaso y la tapa portafiltro.

    • ¿Qué sucede si no lo limpiamos periódicamente?

      Los filtros de sedimentos Rotoplas están diseñados para filtrar el agua e impedir el paso de impurezas de hasta 50 micrones (la mitad del grosor de un cabello humano), si no hacemos una correcta limpieza del mismo obstruiremos los poros, corriendo el riesgo de que baje el caudal de agua que pasa por el cartucho filtrante.

  • Instalacion - Apoyo

    • ¿Se pueden aprovechar perfiles existentes?

      Solo los tanques Arena de hasta 1100 litros pueden instalarse sobre perfiles respetando las siguientes características: Las vigas deben estar distantes entre si a 20cm. MAXIMO. El ancho mínimo de viga debe ser de 10cm. La distancia máxima en voladizo (fuera de apoyo) 5cm de cada lado. La base de apoyo debe estar perfectamente nivelada. En caso de tener ángulos de apoyo construidos, recomendamos utilizar la base de Apoyo Rotoplas M600 o M1100, (accesorio opcional) según capacidad del tanque a instalar. IMPORTANTE: Toda la línea Standard y Flat (todas las capacidades), como así también los Arena de 2500 litros, deben ser apoyados exclusivamente sobre base plana.

    • ¿La conexión inferior de los tanque Arena, puede ser rígida?

      NO. Recomendamos no instalar colectores rígidos para permitir el movimiento natural del piso del tanque.

    • ¿Puedo hacer fuerza sobre la brida o conexión?

      NO. Enrosque el tubo de salida roscado, a mano, hasta llegar al tope de la conexión. Recién entonces utilice su llave Stilson para apretar (sobre el tubo, no sobre la conexión), como MAXIMO UN CUARTO DE VUELTA. Es suficiente.

  • Tanques Domiciliarios

    • ¿Cuál es la vida útil de los tanques?

      Nuestros tanques Standard tienen una vida útil garantizada de 35 años, mientras que para la línea Arena es de 45 años.

    • ¿Por qué la línea Arena tiene una vida útil más prolongada?

      El tanque Arena, posee una capa exterior color beige o arena que actúa reflejando los rayos solares prolongando la vida útil del tanque.

    • ¿Los tanques Standard, tienen capa antibacteriana?

      Sí. Todos los tanques domiciliarios Rotoplas poseen recubrimiento antibacteriano. El producto utilizado está aprobado por la FDA y la EPA para el contacto directo con alimentos. Controla el desarrollo de bacterias, evitando la formación de olores y sabores.

    • ¿Por qué el recubrimiento antibacteriano no se ve dentro del tanque?

      El recubrimiento antibacteriano no es visible porque es un aditivo. Este, está integrado en la capa interna de todos los tanques Rotoplas.

    • ¿Es importante el recubrimiento antibacteriano?

      Sí, es muy importante. Este recubrimiento, tiene un efecto fungistático y bacteriostático seguro frente a un gran número de bacterias y hongos. Estos agentes patógenos, son nocivos para nuestra salud. Por su acción, los gérmenes se ven privados de sustancias nutritivas, y por lo tanto, no pueden reproducirse en el interior del tanque.

    • ¿Todos los tanques están fabricados con materia prima virgen?

      Sí. Todos nuestros tanques de línea domiciliaria están fabricados con polietileno virgen. En ningún caso utilizamos material reciclado.

Tanques de agua domiciliarios e industriales, cisternas, biodigestores, tanques especiales, filtros de sedimentos y purificadores de agua.

© Rotoplas, más y mejor agua | Tanques y accesorios para el cuidado y ahorro del agua.